Inauguran Curso de Verano INCODE 2014

0

*Las inscripciones aún continúan, podrán inscribirse de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en la alberca de la Unidad Deportiva Morelos. *Se cuenta con 80 personas de apoyo entre coordinadores, maestros y monitores.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Se inauguró en el auditorio de la Unidad Deportiva Morelos, el Curso de Verano INCODE 2014, actividad organizada por el Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte y con el apoyo del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud, que este día abrió las puertas a 400  niños y niñas con actividades, deportivas, recreativas y culturales.

Con la representación del Director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, estuvo el administrador de la Unidad Deportiva Morelos, Francisco Ochoa Meillón, quien destacó el objetivo del curso “es el aprendizaje a través de juegos, actividades recreativas y pre deportivas”  además de señalar que la seguridad para los niños se encuentra garantizada.

También asistió, María Dolores González Meza, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud Sección 30 Colima; quien dio las palabras de bienvenida a los y las niñas, además de señalar el apoyo por parte del INCODE “que año con año realiza este curso en beneficio de la población colimense”, al igual que el Secretario de Deportes del SNTSA 30 Colima, José de Jesús Aguilar Cota.

De igual forma estuvo presente Salvador Medina Velasco,  Secretario de Acción Social y Deportes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado de Colima.

Los maestros de este curso de verano son Germán Navarro en natación; José Francisco Venegas García de Campamento; en los Juegos Organizados se encuentra Ricardo Mancilla Cárdenas; de igual forma como titular de Manualidades la maestra Alejandra Ivette Mariscal Cruz; mientras que Fernanda Mendoza y Ary Orozco tienen las Actividades Recreativas; al igual que Luis Javier Gómez en los Juegos Tradicionales.

En las actividades pre deportivas se encuentran: Rafael Obispo Martínez en Atletismo; así como, Oscar Lupercio Barreto en Baloncesto; mientras que Jorge Noel Moreno Valdovinos es el responsable de Futbol; en Futbol Rápido el encargado es Iván Manuel Ocón Heredia; de la misma forma Alberto Carranza Hernández es el profesor de Taekwondo; además en las actividades en playa son los profesores Oscar Alberto Cárdenas Rodríguez y Manuel Alejandro Chávez Valencia los encargados en Voleibol y Handball de Playa respectivamente.

Finalmente es la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado de llevar a cabo la Caravana Interactiva de la Salud, con un vehículo didáctico que se ubica en la explanada principal de la Unidad Deportiva; así mismo por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio de Colima, imparten el taller de Educación Vial; finalmente por parte de la Secretaría de Turismo se realiza la actividad de Cultura Turística.

Aun se pueden inscribir y disfrutar de las actividades de este curso, informaron los coordinadores Julio Cesar Vergara Montaño, Karina Munguía Virgen y Héctor Medina Velasco. El costo es de 720 pesos, y podrán acudir de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en la alberca de la Unidad Deportiva Morelos.

CN/deportes