Inauguran biblioteca en secundaria Jesús Reyes Heroles: SE

0

* Asociación de Cronistas de Pueblos y Ciudades del Estado de Colima Aporta libros

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura, el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, inauguró la biblioteca Profesor Gregorio Torres Quintero de la escuela secundaria Jesús Reyes Heroles.

En la ceremonia cívica de este plantel educativo, el funcionario felicitó a docentes y alumnado por obtener el primer lugar en el Examen de Avance Educativo dentro de las escuelas secundarias públicas de la entidad.

Mencionó que la educación es una prioridad del gobernador Mario Anguiano, por lo que se trabaja para impulsar la infraestructura educativa y también fortalecer, con estas acciones, el hábito de lectura de los alumnos y alumnas.

Guillermo Rangel recordó que en 1960 se creó la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, la cual permitió que todos los estudiantes de educación básica reciban actualmente los libros necesarios para la formación educativa y se tenga, al mismo tiempo, un acervo bibliográfico en casa.

Durante la ceremonia cívica, el presidente de la Asociación de Cronistas de Pueblos y Ciudades del Estado de Colima, Abelardo Ahumada González, donó libros sobre la historia de la entidad y destacó el valor de la lectura para la formación cultural de las personas.

Por su parte, el director de la secundaria Jesús Reyes Heroles, Carlos Sánchez Jalomo, mencionó que la biblioteca habilitará el préstamo de libros los fines de semana, para que de esa forma los estudiantes puedan continuar su lectura en sus hogares.

Cabe destacar que durante el evento, un grupo de alumnos y alumnas entonó una canción motivacional respecto a la lectura, además de que el secretario de Educación entregó reconocimientos a todo el personal por el avance educativo de la escuela y una felicitación especial a la maestra María del Carmen Gómez Ruelas por alcanzar su doctorado en Ciencias.