Inaugura Rector Laboratorio de Habilidades Clínicas para Enfermería

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante alumnos y docentes de la Facultad de Enfermería, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, inauguró el laboratorio de habilidades clínicas, que tuvo una inversión de 4 millones 500 mil pesos, con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

En el evento, el rector José Eduardo Hernández Nava dijo que este laboratorio permitirá aumentar la calidad de la formación de 390 estudiantes y será posible que éstos, además, realicen allí sus prácticas.

Momentos antes, en la explanada del área de la salud, entregó equipo de cómputo y varios proyectores adquiridos con recursos del PIFI (Programa Integral de Fortalecimiento Interinstitucional), con los cuales se verán incrementadas las capacidades materiales de las facultades de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Telemática, Psicología y Trabajo Social.

En su mensaje, Hernández Nava refrendó el compromiso de mejorar las condiciones materiales de las facultades para atender de mejor manera a los estudiantes. También invitó a los estudiantes a aprovechar al máximo estos recursos en su formación.

Dijo también que, con la entrega de este material, la Universidad busca ofrecer las mejores condiciones para la enseñanza, ya que la mayor responsabilidad de la institución es egresar profesionistas capaces, “ciudadanos responsables y conscientes de sus derechos y obligaciones”.

Destacó que los universitarios tienen la obligación moral de contribuir a la crítica social, “pero sobre todo de aportar soluciones, de mantenerse firmes y apegados a derecho, para recomponer el camino y aspirar a una sociedad libre y respetuosa de los derechos humanos”.

En ese sentido, dijo para finalizar “somos conscientes de la importancia de ofrecer una educación de las más alta calidad, para lo cual es necesario tener la infraestructura y los recursos materiales indispensables”.

Por último, invitó a los presentes a sumarse a la campaña Voluntarios por la paz, que arrancó la semana pasada y con la que la UdeC promueve una cultura de respeto, de tolerancia, solidaridad y de paz, ante los momentos difíciles que viven algunas regiones del país.