Inaugura JIPS IX Congreso Filosófico Nacional

0

* Se analizarán temas como la economía mexicana; situación sociopolítica en México; Educación pública; así como el futuro de la medicina en México *Reconoce la Gran Logia Sur Oeste del estado de Colima, la importancia que el gobierno de Ignacio Peralta le está dando a la educación en la entidad.

COLIMANOTICIAS

Colima.-El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, inauguró los trabajos del IX Congreso Filosófico Nacional “Luis Ursúa Quiroz, Colima”, de la Confederación de los Supremos Consejos Libres y Soberanos de los Estados Unidos Mexicanos, durante el cual se estará reflexionando sobre temas en materia educativa, económica, de sustentabilidad, salud y gobernanza.

En evento llevado a cabo en el Salón de los Gobernadores, el mandatario estatal sostuvo que uno de sus propósitos es escuchar a las agrupaciones cívicas, sociales, gremiales y altruistas, ya que entre ellas surgen opiniones sensatas y propuestas dotadas de viabilidad hacia los retos que enfrenta la sociedad colimense.

El Ejecutivo del estado mencionó que la masonería colimense posee un notable prestigio, la cual es una organización con profundas raíces en la historia de Colima.

Recordó la participación de los Liberales en la recepción y apoyo al gobierno del presidente Benito Juárez García en su paso por Colima, así como la etapa histórica cuando Lázaro Cárdenas del Río se refugió en nuestro estado en aquellos momentos de pausa, antes de recobrar su camino hacia la lucha revolucionaria y hacia la historia.

En ese sentido, expuso que esta es una organización que sigue brindando su respaldo a las mejores iniciativas de la entidad, por lo cual le rindió un reconocimiento a nombre de la sociedad y del gobierno de Colima.

Antes de concluir, expresó que estará siempre dispuesto a recibir las propuestas que surjan de sus deliberaciones y que estén a su alcance como titular del poder Ejecutivo de la entidad.

A su vez, el Presidente de la Confederación de Supremos Consejos Libres y Soberanos, Saúl Francisco Camacho Rosales, expuso que este IX Congreso Nacional Filosófico “Colima 2016”, es un encuentro y un espacio de análisis, donde se comparten las reflexiones filosóficas, políticas y sociales de los masones mexicanos.

Camacho Rosales detalló que en estos trabajos se analizarán 5 temas: Situación actual de la economía mexicana; situación sociopolítica en México; el laicismo en la actualidad mexicana; la educación pública, actualidades y futuro; así como el futuro de la medicina en México.

Añadió que como resultado de estos trabajos, se presentarán las conclusiones y recomendaciones en la denominada Carta Colima, la cual se difundirá en toda la República, por conducto de los Supremos Consejos y será entregada a los Gobernadores y diputados de esos estados; así como al Presidente Enrique Peña Nieto.