Inaugura Gobierno 10 estancias infantiles

0

* En el marco del programa “Colima Prospera” que beneficia a la población en situación de vulnerabilidad social
* Se entregaron también convenios de concertación a los responsables

COLIMANOTICIAS

Colima.- En el marco del programa “Colima Prospera”, el Gobierno del Estado llevó a cabo la inauguración 10 nuevas estancias infantiles, cuya inversión total es cercana a los 3 millones de pesos; así mismo, hizo entrega de convenios de concertación a sus responsables en la entidad.

En el municipio de Tecomán y con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco, acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Javier Nemer Álvarez, destacó que con el programa de Estancias Infantiles se apoya a madres trabajadoras y se facilita también el acceso a los servicios de cuidado y atención infantil para las que buscan empleo o estudian, así como a padres solos, esto como instrumento de seguridad social que contribuya a mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de la población objetivo.

Salazar Velasco señaló que con las 3 nuevas Estancias Infantiles en Tecomán, habrá un total de 25, con capacidad de atender a 965 pequeños en todo el municipio.

Así mismo, el funcionario estimó que en el estado se invierten mensualmente 2 millones 918 mil 919 pesos y se proyecta una erogación anual de 35 millones 284 mil 974 pesos aproximadamente.

Finalmente, Salazar Velasco resaltó el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, destacando la amplia visión, sensibilidad y calidad humana que han demostrado con el Gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno.

A nombre de las responsables de las Estancias Infantiles en la entidad, Galia Ivette Durán Chavarrías refirió la gran tarea que llevan a cabo las estancias infantiles, “ya que los menores reciben atención especializada, un trato digno y protección y cuidados”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Javier Nemer Álvarez, reconoció la importancia del programa de Estancias Infantiles y subrayó que la apertura de las nuevas estancias infantiles es posible gracias al trabajo que en equipo vienen realizando el presidente Peña Nieto y el gobernador Anguiano Moreno.