Inaugura gobernador comedor comunitario en Pueblo Juárez

0

*Se invirtieron 316 mil 732 pesos, de los cuales 276 mil 732 pesos fueron aportados por el gobierno federal *Se trabaja en la rehabilitación de 12 más y en la construcción de 13

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inauguró un comedor comunitario en Pueblo Juárez, en el municipio de Coquimatlán, en donde se beneficiarán de manera directa los grupos más vulnerables de esta comunidad.

El  mandatario estatal señaló que en este programa participan los tres órdenes de gobierno; en donde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aporta 9 millones 500 mil pesos.

En este comedor comunitario se invirtieron 316 mil 732 pesos, de los cuales 276 mil 732 pesos fueron aportados por el gobierno federal; “la mayor aportación la hace el presidente Enrique Peña Nieto a través de los diversos programas federales, lo que nos permite concretar estas obras”, indicó Peralta Sánchez.

Asimismo dijo que en este comedor comunitario se tendrá la capacidad de brindar apoyo a un máximo de 100 personas vulnerables con carencias alimentarias, a quienes se les proporcionará el mismo número de comidas calientes de lunes a viernes.

Detalló que los alimentos que ahí se servirán estarán preparados con base en criterios de calidad nutricional, lo que permitirá contribuir a la seguridad alimentaria.

Por su parte, la directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán señaló que es interés del gobernador a poyar a las familias que viven carencia alimentaria moderada o severa para mejorar su calidad de vida.

“Nos sentimos orgullosos de ser parte de esta gran acción que permitirá que adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como jornaleros tengan una alimentación sana,  variada y suficiente”, expresó.

En tanto, el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza dio a conocer que el gobierno federal rehabilita 12 comedores comunitarios y construye 13 en la entidad, con lo que se benefician los diez municipios.

La presidenta del DIF municipal de Coquimatlán, Bertha Alicia Lino Peregrina dijo que con este tipo de obras los habitantes vulnerables de Pueblo Juárez tendrán una alimentación sana; “el DIF municipal se compromete a que este comedor funcione correctamente para poder atender las necesidades de la población”.

Mientras que  el presidente de la Junta Municipal de Pueblo Juárez, Joel Carrillo Beltrán agradeció al gobernador, al DIF estatal y municipal por este servicio que se brinda en beneficio de la comunidad.