Inaugura el gobernador la segunda etapa del fraccionamiento Altozano

0

* El Gobierno del Estado respaldará a quienes están apostando por Colima: José Ignacio Peralta.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ponderó que su gobierno seguirá construyendo políticas públicas y tomando decisiones que permitan respaldar a quienes están invirtiendo y apostando por Colima; lo anterior al inaugurar la segunda etapa del fraccionamiento Altozano; “Los colimenses queremos un Colima con crecimiento, que genere empleos y un Colima que continúe siendo una gran oportunidad para muchos negocios”.

En un evento realizado en el fraccionamiento ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, el mandatario estatal destacó que “quienes invierten están apostando por Colima, y esto es algo que no solamente reconocemos, sino que nos obliga como Gobierno a respaldar”.

El titular del Ejecutivo, felicitó a los empresarios de Altozano, por hacer inversiones rentables, inversiones productivas y sobre todo que motiven el que se pueda seguir invirtiendo en Colima; “Que alguien arriesgue capital (…) es algo que reconocemos y que nos compromete”, concluyó.

En su intervención, el director general de Altozano, Miguel de la Madrid Andrade, dio a conocer que este fraccionamiento tiene una extensión total de 156 hectáreas, las cuales se planearon para ser desarrolladas en 4 etapas; agregó que en la primera de ellas se integraron 547 lotes en cinco años, desde su apertura en mayo de 2011.

Mencionó que en esta segunda etapa, les quedan 20 hectáreas por desarrollar, de tal manera que pueden llegar a desarrollarse mil 200 unidades habitacionales entre casas y torres de departamentos.

Señaló que desde su apertura a la fecha, se tiene vendido el 60%; “cerca de 80 familias ya están viviendo aquí y 36 más están en proceso de construcción, de tal manera que a final del año serán aproximadamente 100 familias las que vivan aquí”.

Ponderó que los que han invertido y estén interesados en invertir, pueden considerar que la plusvalía de este lugar ha aumentado en un 80%.

Al catalogarlo como uno de los lugares más bonitos de México, con instalaciones de primer nivel y vistas espectaculares, el empresario Francisco Brun González, socio de Altozano, precisó que en esta nueva etapa cuentan con 171 nuevos lotes con vista al río, a la barranca, al volcán y a los lagos.

Dio a conocer que el fraccionamiento cuenta con 3 lagos, 2 cascadas, áreas verdes y áreas para meditar. Además, comentó que en esta segunda etapa se llevó a cabo un trabajaron físico de 4 meses, con una planeación de más de un año, contribuyendo en esta labor 110 trabajadores, 6 mil horas máquina y la siembra de 10 mil plantas de ornato, todo ello, dijo, para hacer de Altozano el mejor lugar para vivir.

Puntualizó que con la incorporación de esta nueva etapa se tiene un total 713 lotes, agregando 12 mil 500 metros cuadrados de jardines, que da una superficie de área verde de 700 mil metros cuadrados, lo que hacen que cada lote en promedio cuente con un área verde común de casi mil metros cuadrados, “nuestros lotes en promedio son de 500 metros cuadrados, es decir, que cada lote tiene el doble de superficie de área verde que el lote mismo”.