Inaugura el Director General del IMSS el Festival Deportivo de Medallistas Olímpicos 2015

0

*Ante tres mil deportistas, el titular del Instituto destacó la importancia del deporte y el hábito de la prevención como parte de estilos de vida saludable.

COLIMANOTICIAS 

Colima.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor José Antonio González Anaya, inauguró el Festival Deportivo de Medallistas Olímpicos 2015, mediante el cual el Instituto fomenta el desarrollo del deporte que es un componente fundamental para la salud, formación de valores y crecimiento integral de niñas, niños y jóvenes.

En la ceremonia de inauguración, que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, el Doctor González Anaya destacó la importancia de este evento deportivo, del que seguramente, apuntó, saldrán futuros campeones olímpicos.

A las tres mil niñas, niños y jóvenes que participan en la justa deportiva y que conforman las 35 delegaciones que desfilaron en la inauguración de los juegos, el titular del IMSS los exhortó a que sigan el ejemplo de los medallistas olímpicos forjados en las instalaciones deportivas del Instituto.

En el IMSS queremos dar continuidad a nuestra fábrica de campeones que desde 1958 han enaltecido el nombre de nuestra institución. Por ello, los invito a que aprovechen las instalaciones deportivas del IMSS, donde se puede practicar y entrenar bajo el cuidado y orientación de profesores calificados, señaló el Director General del IMSS.

Los deportistas competirán durante cuatro días en diversas disciplinas, entre las que destacan natación, basquetbol, futbol, atletismo y voleibol. Con estas actividades se da continuidad al Programa de Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva que se lanzó en noviembre de 2014, enfocado al aprovechamiento del tiempo libre, detección de talentos y promoción de la salud.

Fernando Platas, medallista en Sidney 2000, forjado en el Instituto, recibió un reconocimiento a su trayectoria deportiva por parte del Director General del IMSS y destacó los logros olímpicos de sus colegas, quienes también fueron entrenados en las instalaciones del Seguro Social: Felipe Muñoz, oro en México 1968; Carlos Girón, plata en Moscú 1980, y Jesús Mena, bronce en Seúl 1988.

CN/deportes