Inaugura DIF Estatal Liga de Futbol Infantil

0

*Participan 20 equipos en las categorías 2009, 2010 y 2011 en la Temporada 2016-2017.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el propósito de promover entre las niñas y niños del estado actividades deportivas a temprana edad, que contribuyan a su sano desarrollo, la directora general del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, inauguró la Liga de Fútbol Soccer Colima 2016-2017.

Ante integrantes de los 20 equipos de las categorías 2009, 2010 y 2011 que participarán en el torneo, Polanco Gaytán, reiteró a nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la felicitación a todas las niñas y niños que participan entusiastamente en estos encuentros deportivos y destacó su interés de que cada día sean más los niños y niñas que practican deporte en la entidad.

Durante el evento, la funcionaria estatal premió a los campeones de la pasada Liga 2015-2016, donde entregó el trofeo Campeón de Liga de la categoría 2008, al equipo Atlas Santa Bárbara y al subcampeón, Villa de Álvarez; asimismo premió al menor Adrián Gaytán como campeón goleador al haber anotado en 71 goles.

En la categoría 2009, los campeones de Liga y Campeones de Copa fueron los niños del equipo Villa de Álvarez, quienes dejaron como subcampeones a la escuadra del Atlas Fray Pedro; el jugador Sebastián Velasco del equipo Atlas Fray Pedro resultó campeón goleador al romper las redes en 30 ocasiones.

Finalmente en la categoría 2010, el campeón de Liga fue Villa de Álvarez, cuadro que recibió también el trofeo por ser el Campeón de Campeones, al vencer al equipo UDIF-Lázaro Cárdenas, quien fuera campeón de Copa; y en esta categoría, el niño Aarón Lepe levantó el trofeo de campeón goleador al anotar 54 goles a sus adversarios.

En el evento estuvo presente el director general del Incode, Fernando Mendoza Padilla y autoridades del sector.

CN/deportes