Impulsará Nacho Peralta micro, pequeñas y medianas empresas

0

*foto de archivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, afirmó que durante su administración se impulsará de manera permanente a las micro, pequeñas y medianas empresas ya que representan la fuerza generadora de empleos de la economía colimense.

Al reunirse con tianguistas y comerciantes, Nacho Peralta explicó que el 90 por ciento de los empleos generados se obtienen a través de micro y pequeñas empresas, “los tenemos que cuidar, los tenemos que impulsar y tenemos que tomar decisiones para apoyarlos, porque si los descuidamos a ustedes estaremos descuidando la fuerza generadora del empleo de la economía colimense”.

Dijo que el sector popular se caracteriza por gente muy trabajadora, que representa una base fundamental para la economía del estado, “ya sea la tiendita de la esquina, ya sea alguien que está en el mercado o ya sea alguien que está en el tianguis o que tiene una estética o que es taxista, ahí es donde están 9 de cada 10 empleos que se generan en el estado de Colima”.

Subrayó que las micros y pequeñas empresas necesitan créditos y micro créditos que además de resolver con prontitud las solicitudes, los montos sean fáciles de pagar y con intereses bajos.

“Esta parte es verdaderamente importante y la vamos a hacer a través de algunos mecanismos que ya tenemos pero que deben de funcionar mejor de lo que actualmente funcionan”, apuntó el abanderado tricolor.

Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, Oswy Delgado, manifestó que buscará hacer de Villa de Álvarez el municipio que más empleos genere durante los próximos tres años; además insistió que también buscará los primeros lugares en combate a la pobreza y seguridad pública.

A su vez, la presidenta de la Unión de Tianguistas y Comerciantes del Estado de Colima, Irma Gaitán Sandoval, solicitó que los programas de vivienda se puedan dirigir a los agremiados de la organización que representa pues en la actualidad no pueden acceder a esta prestación.

Además pidió que las áreas donde los tianguis se ubican sean calles pavimentadas, pues con estas obran se incrementa la seguridad de los clientes y se promueve la llegada de personas discapacitadas, de la tercera edad y embarazadas.

Finalmente, demandó que durante los próximos seis años en el mes de agosto se realice un baile de comerciantes que se convierta en la máxima festividad de este gremio, así como la implementación de créditos de fácil acceso e interés bajo.