Impulsa Secretaría de Educación capacitación para trabajadoras sociales

0

* El impacto de este taller que se ofreció recientemente a 120 trabajadoras sociales, es que se reconozca la labor medular de esta profesión en cada uno de los planteles.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Educación Pública del estado llevó a cabo la capacitación de trabajadoras sociales de diferentes municipios, con el objetivo de formarlas ante el nuevo enfoque social en materia educativa.

Al respecto, la dependencia estatal busca impulsar el acceso  y la permanencia en el aula y escuela para el logro de los aprendizajes esperados, por ello el impacto de este taller que se ofreció recientemente a 120 trabajadoras sociales, es que se reconozca la labor medular de esta profesión en cada uno de los planteles.

Las beneficiadas agradecieron al secretario de educación, Oscar Javier Hernández Rosas, por atender la petición de generar espacios de actualización, capacitación socializar experiencias y retroalimentación en el área de Trabajo Social.

Al respecto, la presidenta de los trabajadores sociales de los servicios educativos de Colima, María Cristina Silva Maldonado, destacó la necesidad de mantenerse actualizadas porque la función de trabajo social es fundamental para la solución a los problemas que enfrenta la sociedad colimense, fomentando la vinculación entre los sectores.

Hizo saber que se han venido detectado problemáticas como acoso escolar, por lo que estos cursos apoyan a fomentar la vinculación y mejorar la calidad educativa entre los alumnos e impulsar que sean mejores personas fortaleciendo las relaciones humanas y mejorando su autoestima.

Recordó que tenían 6 años aproximadamente que no atendían esta petición de capacitación, por ello el taller impartido que llevó por nombre Vinculación, Escuela padres de familia para fomentar la inclusión, pertenencia de los alumnos con barreras, discapacidad y en riesgo.

“Este congreso se hizo a nivel estatal donde participaron profesionistas de todos los municipios de la entidad, se pretende retomar fuerza a la profesión para mejorar la sociedad”, reiteró.

María Silva dijo que como profesionales aplicarán los conocimientos en el campo laboral, ya que para generar cambios en la sociedad se debe tomar en cuenta a las profesionales en la materia,  y se valore en todo los sentidos.

Cabe hacer mención que se impartió el taller a trabajadoras sociales de secundarias, preescolares, primarias, USAER y educación inicial.