Impulsa Gaby Benavides cursos para mujeres porteñas

0

*Otorga becas para que estudien belleza *Beneficiadas destacan el respaldo de la alcaldesa para seguir con sus estudios.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Presidenta Municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, impulsa la capacitación de las mujeres porteñas, otorgando becas para que cursen carreras técnicas, destacando el primer grupo de 200 mujeres de diversos puntos de Manzanillo, que estudian en la Escuela Técnica de Belleza (ITEC), otorgando el pago de la inscripción y una beca para que concluyan su carrera.

Xóchitl Margarita Jiménez Ramírez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer Manzanillense, indicó  que la alcaldesa Gabriela Benavides, ha manifestado su preocupación por las mujeres porteñas,  a quienes apoya con programas sociales, brindando asesoría jurídica y psicológica, así como también la capacitación de este sector de la sociedad, impulsando cursos y capacitación para que aprendan oficios y tengan una forma de ganar dinero.

Ana Luisa Meza Ruiz, Directora del ITEC, mencionó que la formación académica de las mujeres es de gran importancia en nuestros días, “reconocemos el trabajo de la presidenta Gaby Benavides, y el interés que ha mostrado por las mujeres, para que estudien y se preparen en la vida”.

Dalia Sosa, vecina de la colonia El Rocío y beneficiada de este programa de apoyo a la mujer, manifestó que “sola no habría podido inscribirme en una escuela y seguir con mis estudios, mucho menos aprender un oficio, yo le agradezco a la Presidenta Gaby por su apoyo,  me dio una beca y ahora ya estoy estudiando”.

Rosy Amador del Valle de las Garzas, manifestó que lleva dos meses estudiando, y busca convertirse en cultora de belleza, “agradezco el  apoyo que nos brinda la presidenta Gabriela Benavides, sé que es costosa la carrera, pero sólo pagamos cien pesos a la semana”.