Impulsa Gabriela Benavides a grupos sociales

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo de apoyar la realización de distintas actividades sociales por parte de agrupaciones y organizaciones civiles y ciudadanas, la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, hizo entrega de diversos apoyos.

En evento celebrado en la sala de juntas de la Comisión de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado (Capdam), acompañada por el director del organismo operador, Daniel Cortes, Benavides Cobos hizo entrega de apoyos económicos al Club de Leones, al ballet folklórico del municipio, así como a la comunidad de El Colomo para sus fiestas patronales.

“Para nosotros es muy importante apoyar todas aquellas acciones que reditúen en un beneficio directo para la población, donde si bien el ayuntamiento tiene programas propios para atender los distintos sectores, nunca está demás el que organizaciones o agrupaciones ciudadanas se sumen a esta labor, donde de esta manera nos permiten atender a un mayor número de personas de manera indirecta, y se fortalecen todas aquellas organizaciones que se dedican a apoyar a los sectores vulnerables”, expresó.

Por su parte, el director del ballet folklórico de Manzanillo, Adrián Barrera Venegas, señaló que con el apoyo recibido podrán solventar gastos de vestuario, escenografía y transporte para los jóvenes del colectivo.

“Significa mucho porque nos permite seguir haciendo lo que más nos gusta y llevar alegría a la población, le estamos muy agradecidos a la presidenta por su respaldo”, agregó.

La presidenta de Club de Leones Las Brisas, Norma Prieto Gutiérrez, indicó que con el apoyo que recibieron de la alcaldesa les permitirá atender a una comitiva de miembros de Club de Leones de los Estados Unidos que vendrán al municipio a apoyar con  el programa de lentes para las personas de escasos recursos.

“Ellos vienen como voluntarios donde costean su traslado y hospedaje y nosotros los apoyamos con la alimentación; es un apoyo importante porque vendrán alrededor de 50 personas a ayudar en este programa de lentes, en el que se busca beneficiar por lo menos a dos mil personas de escasos recursos y desde luego que significa mucho porque con su apoyo podremos acercar este beneficio a la población”, subrayó.