Impugna Francisco Ánzar asignación de plurinominales

1

*PT, PAN, Orozco Neri y Luis Ladino también impugnan

 Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El ex dirigente estatal del PRI Francisco Ánzar Herrera quien quedó fuera de las diputaciones plurinominales por la paridad de generó que determinó el Instituto Electoral del Estado, impugnó  la asignación de dichas posiciones ante el Tribunal Electoral.

 Así lo reveló el presidente magistrado del TEE Guillermo Navarrete Zamora  quien explicó que este miércoles fueron cinco juicios los que recibieron  en contra de dicha asignación, donde el PAN y PT hicieron lo propio, al igual que tres ciudadanos mediante  el juicio para la defensa ciudadana  electoral: Francisco Ánzar Herrera, Luis Humberto Ladino y José Adrián Orozco Neri.

Hizo saber que fue en contra de la Asignación de las diputaciones por la representación proporcional, sin embargo no especificó  que particular de este tema ya que apenas las revisarán.

Refirió que no hay un tiempo perentorio para que se resuelvan los juicios debido a que son como se van presentando, no obstante explicó que habrá prioridad a las impugnaciones como la elección a gobernador y otras posiciones como alcaldías y diputaciones locales que se presentaron en primera instancia.

En otro orden de ideas, Navarrete Zamora dio a conocer que fueron impugnadas las diputaciones locales del tercer distrito, cuatro, seis, ocho y el doce de Manzanillo, donde en algunas posiciones la impugnación fue cruzada.

Reiteró que se impugnaron los Ayuntamientos de Manzanillo, Comala,  y Colima.