Importante evitar la depresión entre adultos mayores; ofrecen taller vivencial

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado continua dándole énfasis a la importancia del fomento de cambios positivos en el estilo de vida de los adultos mayores, es por ello que el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) dio inicio con el taller vivencial “Renacer”.

Dicho taller se llevará a cabo todos los martes como parte de las actividades del grupo del club “Cocina saludable” que maneja este instituto, y estará a cargo de los especialistas de la coordinación de psicología del IAAP.

Los especialistas comentaron que después de los 65 años, el individuo vive una etapa normal del desarrollo y los principales problemas que enfrentan los adultos mayores son los que les creamos como sociedad y familia, que afectan su estatus en mayor grado que el envejecimiento en sí.

Por tal motivo durante este taller se abordan dinámicas y actividades motivacionales para evitar que las personas que atraviesan la edad adulta muestren depresión u otra clase de trastornos.

Como parte de este taller se compartieron distintos puntos de vista acerca del sentido de la vida, la unidad y el amor hacia uno mismo, también se les enseñó a los adultos mayores a enfocarse en disfrutar de las cosas que los inspiran, motivan y hacen feliz, en lugar de solo estar sobreviviendo con los problemas de la vida.

El director general del IAAP, Oscar Gaitán Martínez, destacó la importancia que tiene para el gobernador José Ignacio Peralta la promoción de una cultura del envejecimiento activo y una atención integral en el estado, que contribuya al desarrollo humano de las personas adultas con acciones de empleo u ocupación, así como oportunidades para alcanzar niveles de bienestar.