Implementa la COMAPAT sistema para recuperar cartera vencida

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán, Gildardo Álvarez Pulido, informó que con la finalidad de otorgar a los usuarios una forma más fácil de ponerse al corriente, se está implementando un sistema de convenios con los cuales se pueden congelar los pagos que tienen vencidos y que las personas que tienen adeudo puedan ir liquidándolo con la conciencia y seguridad de que cada pago va directamente a la disminución del adeudo.

El funcionario mencionó que los convenios no tienen una vigencia delimitada y son permanentes mientras que los descuentos en recargo dependen de un decreto del Congreso del Estado. “Estamos en espera de que el Congreso pudiera emitir algún decreto mediante el cual se pudieran condonar los recargos para que podamos hacer ya un programa más intensivo de recuperación de cartera”.

A pregunta expresa sobre cifras de cartera vencida, dijo “la tenemos que manejar con responsabilidad tenemos un reporte de cartera que supera los 300 millones de pesos pero que también es un reporte que tenemos que depurar que hay que ser muy cuidadosos con esta información y con esta cifra”.

Lo que se busca, explicó, es un esquema de acercamiento, un esquema para tener una convivencia con la sociedad, “una convivencia pacífica y no abonarle a medidas que no nos servirían”.

En ese mismo tema, destacó que se están haciendo visitas en las colonias y en las comunidades para acercarse a las personas que tienen algún adeudo e informarles la posibilidad de realizar este convenio. “Recientemente estuvimos en la colonia Primaveras del Real, estaremos también haciendo visitas a otras colonias pero con 2 a 3 días de anticipación haremos el recorrido y haremos la notificación de cuáles serán las colonias que estaremos visitando en las que implementaremos la caja móvil y de esta manera facilitarles a las personas el que no tengan que desplazarse hasta la oficina, si no que nosotros nos acercaremos a la colonia”.