Imperceptible el trabajo del gobierno en Manzanillo donde desaparecen jóvenes: Sosa

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la diputada panista Martha Sosa Govea es alarmante la inseguridad que acontece en Manzanillo donde la incidencia delictiva es muy alta y hay varios reportes de desaparición de personas, muchas de ellas jóvenes.

En entrevista, la legisladora criticó que el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública “no se ve, no se siente, no se nota (…) aquí falta mucho de prevenir, investigar para evitar que sucedan muchas cosas”.

Declaró que ha tenido comunicación con el procurador General de Justicia, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez pero “Es preocupante pensar que la necesidad, la escasez de empleo y la falta de oportunidades orille a los jóvenes a hacer tratos indebidos que les pueden reportar ingresos inmediatos pero un gran riesgo”, añadió la legisladora porteña.

La ex coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso del Estado apuntó que es triste que los encargados de las corporaciones policiacas digan en reuniones de trabajo que no tienen presupuesto, los policías no son el número necesario y el ejecutivo no pone solución.

Al hablar de la incidencia de homicidios, se refirió al caso de las dos mujeres de Toluca, Estado de México, que asesinaron en Manzanillo, por una propiedad que estaba aquí.

Enfatizó: “Está grave la situación en Manzanillo, y con mucho temor porque estamos expuestos a que suceda como le paso a (Jaime) Vázquez Montes”, en referencia al ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) asesinado a principio de este mes.

“No hay suficientes policías para cuidar a la ciudadanía, ¿crees que nosotros vamos a pedir?, desde luego que no, claro que no, vamos a pedir que todos los que están comisionados con los funcionarios regresen a su lugar”, finalizó.