Impartirán Taller Gratuito de Performance

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La actriz y artista Katia Tirado Bonilla, integrante del Sistema Nacional de Creadores del Arte del Conaculta, impartirá de forma gratuita un “Taller de Performance” que tendrá como sede el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, ubicado a un costado del Parque Regional, del 6 al 10 de julio, en horario de 4:00 a 8:00 de la noche.

El taller, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, está dirigido a estudiantes de artes visuales, escénicas y conceptuales, así como a personas con conocimientos previos de arte contemporáneo, performance, video, etc.

Con una trayectoria de 20 años en el arte contemporáneo, Katia Tirado ha sabido manejar la condición femenina como signo principal de su discurso que también incorpora elementos plásticos como el video, la fotografía y la instalación. Su trabajo se ha presentado en numerosos festivales en Alemania, Rusia, China y Estados Unidos.

Quienes asistan al taller que Katia ofrecerá en Colima, tendrán la oportunidad de crear un espacio crítico para elaborar alternativas de intervención a la realidad a través de ejercicios donde el sujeto, su historia y circunstancias son territorios a disposición para ser desplazados, modificados o reconstruidos, orientados a producir estéticas propias y colectivas.

Para registrarte o solicitar mayor información, puedes dirigirte a la Dirección de Enlace con los Estados, ubicada en el edificio central de Casa de la Cultura de Colima.