Impartirán Taller de Títeres en el Museo Fernando del Paso

0

* Del 21 al 26 de julio, de 9:00 a 14:30 horas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La arista guanajuatense, Sofi Giles, fundadora de la compañía La Mar, dará un Taller de Títeres para Niños y Niñas, del 21 al 26 de este mes, en las instalaciones del Museo Fernando del Paso de la Universidad de Colima

Ella dijo en entrevista que “si tenemos niños conscientes y perceptivos, tendremos adultos con una gran calidad de vida”.

Ha elaborado títeres desde los ocho años. “Si bien –dijo en entrevista– el títere es un personaje, yo soy quien le da vida, controlo sus acciones, frases y movimientos. Sin embargo, intento ser muy atenta para dejar que el personaje crezca con la fantasía del público haciendo creer que éste es tan real que no es parte de mí”.

Sofi Giles añadió que “gracias al teatro he recibido y he podido comprende diversas culturas, he podido recuperar mi capacidad de asombro y superar ciertas adversidades de mi vida personal”.

Ha tomado talleres de creación literaria con Bertha Hiriart (escritora de cuentos y obras de teatro para niños y adultos), William Fuetes (escritor de La Caperucita Roja Cubana) y con Jaime Chabaud, director de la revista Paso de Gato.

El taller se realizará de 9:00 a 14:30 horas y tiene un costo de 650 pesos, incluyendo materiales. Mayores informes al 307 02 89. El Museo Fernando del Paso está ubicado en la calle 27 de septiembre No. 119, colonia centro de esta ciudad capital.