Impartirán taller de bio-electrónica en el arte

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-El artista mexicano Juan Gilberto Esparza González, primer lugar en el concurso internacional “Prix Ars Electronica”, uno de los más importantes en lo que refiere a arte electrónico e interactivo, animación y cultura digital, estará en Colima para impartir el taller “Bio-electrónica en el arte”, del 17 al 21 de octubre, en el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima “La Parota”, ubicado en el km 5.5 de la carretera Villa de Álvarez-Comala.

Las sesiones se realizarán de 4:00 a 8:00 p.m. sin costo alguno, gracias a la Secretaría de Cultura el Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, en el marco del Festival Cultural Alfonso Michel.

Además de estudiantes y expertos en arte, música, arquitectura, electrónica, mecánica y biología, podrán asistir personas interesadas en la exploración de nuevos lenguajes artísticos y su relación con la tecnología.

En este taller se practicará la experimentación con electrónica análoga conectada a microorganismos para traducir sus procesos bio-electroquímicos y comportamiento en señales que permitan activar novedosos dispositivos.

Aunque la inscripción a este taller es gratuita, se requiere que los participantes lleven en parejas el siguiente material de trabajo: un protoboard, una pila de 9 voltios con su conector, dos capacitores electrolíticos de 1 mf, tres capacitores cerámicos de 100 NF (104), dos resistencias de 10 ohms, tres resistencias de 330 ohms, dos leds rojos, dos leds blancos, un transitor BC557C y otro de BC547C, dos resistencias de 1 Megaohm, seis resistencias de 10 kilohms, un integrado 74HC14, dos potenciómetros de 1 Mega, dos conectores de audio Plug de ¼ (macho), un piezo eléctrico, un relevador (reley) 5V 7ª, una cámara web económica y una extensión eléctrica de 1 metro o más corta.

Juan Gilberto Esparza González nació en la ciudad de Aguascalientes en 1975, terminó sus estudios de Artes Plásticas en la Universidad de Guanajuato, en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos y en la U.P.V. en Valencia, España. Actualmente desarrolla organismos y sistemas mezclando alta y baja tecnología utilizando desechos industriales para intervenir el espacio público.

Interesados en inscribirse pueden hacerlo en la oficina de Estímulos a la Creación, ubicada en el Edificio Central de Casa de la Cultura de Colima, con teléfono 31-3-06-08 ext. 140, o si lo desean, pueden registrarse el mismo día de inicio del taller en La Parota.