Impartirán clases gratuitas de música de mariachi en la Villa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Para promover la música de mariachi entre la juventud, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través de la Dirección de Cultura y Fomento Educativo, invita a los interesados de ambos sexos, mayores de 13 años, para que se inscriban y formen parte del grupo que para tal efecto iniciará actividades a partir de este jueves 23 de abril.

A través de un comunicado, la comuna informó que el curso se llevará a cabo cada jueves, durante diez sesiones, en el salón de canto de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, con horario de las 19:30 horas a las 20:30 horas, de forma gratuita.

Los participantes podrán ejecutar instrumentos como violín, guitarrón, guitarra, trompeta, vihuela con estudios previos de solfeo, como parte del curso, que será impartido por el Maestro J. Merced Álvarez Apolinar, quien obtuvo en el 2013 el Premio al Mérito Artístico por su aportación al arte, que se destacan con una trayectoria musical por 50 años.

Otro de los objetivos es que los participantes fortalezcan aspectos como expresión, comunicación, creatividad, sensibilidad y trabajo grupal, al obtener experiencias que se enriquecen en la medida que interactúan con sus compañeros.

Con relación al instructor, J. Merced Álvarez Apolinar, es un apasionado por la música tradicional mexicana, que le ha permitido integrar con su familia el Mariachi Colonial, integrado por: Víctor Lorenzo Arias, Jennifer Carolina López Álvarez, Verónica Álvarez Castillo, Cristian Lorenzo Álvarez, José Alfredo Álvarez Castillo y Víctor Lorenzo Álvarez, además de su amigo Manuel Lorenzo.

Las inscripciones pueden realizarse en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, ubicada en la Av. Enrique Corona Morfín esquina con J. Merced Cabrera, o llamar al teléfono 31 6 33 08, con Fabiola Gutiérrez.