Impartirá Universidad de Colima curso de Yoga para formar instructores

0

*Se desarrollará durante un año a partir del 7 de febrero, los sábados y domingos de 9:00 a 15:00 horas, en el Laboratorio de Movimiento de la Facultad de Ciencias de la Educación.

 COLIMANOTICIAS

Colima.- La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima, a través de su programa de Educación Continua, invita al curso de formación de instructores de Yoga, que será impartido por Erik Calderón Villa, miembro del Consejo Internacional de Yoga A.C.

Este curso tiene como fin compartir con todos los interesados la enseñanza del Yoga y sus beneficios: la meditación, la sanación energética, la salud física, mental, emocional y espiritual, así como el desarrollo del potencial humano.

Podrán participar todas aquellas personas que buscan un estilo de vida sano por medio de un entrenamiento psíquico y físico, lo cual involucra al cuerpo, la mente y las emociones; además, busca desarrollar en conjunto los aspectos que conduzcan a una vida plena.

El curso está integrado por 13 módulos a través de un programa dinámico que incluye los conceptos básicos y los niveles de conciencia, con duración de un año, impartiéndose los sábados y domingos de 9:00 a 15:00 horas en el Laboratorio de Movimiento de dicho plantel, a partir del sábado 7 de febrero.

El curso propone la práctica del yoga como una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, resolver problemas emocionales, desarrollarse internamente y practicar un sistema de vida sano.

Durante más de 20 años, Erik Calderón Villa ha desarrollado la práctica de Yoga, meditación, sanación energética y artes marciales; aprendió el balance personal a través de valores como el servir, cuidar, proteger y enseñar a los demás.

Por lo anterior, dedica su juventud a la práctica, competencia y enseñanza de las artes marciales, así como al servicio a los demás como policía e instructor policial en las ciudades de México D.F. y Guerrero.

En 2010 fue nombrado coordinador de Capacitación Policial en la zona sur de la Policía de la Ciudad de México e instructor en el Instituto Técnico de Formación Policial D.F., donde implementa el programa Yoga policial® y forma instructores de Yoga con su programa.

El curso tiene un costo de 400 pesos de inscripción y 700 mensuales. Para mayores informes, comunicarse con Martha Patricia Pérez al teléfono 31 6 11 17, extensión 37755.