Iluminará Ballet Folclórico de la UdeC la Feria Universitaria del Libro 2016, en Pachuca

0

*Dará dos funciones.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ballet Folclórico de la Universidad de Colima (BFUC), dirigido por el maestro Rafael Zamarripa, se presentará en la edición 29 de la Feria Universitaria del Libro (FUL), en Pachuca, Hidalgo.

Este viernes 26 de agosto, tras la ceremonia de inauguración y por la noche en el Foro Artístico “Abundio Martínez”, el BFUC ofrecerá un recorrido por el folclor mexicano con un espectáculo de música y danza en el que han incluido los cuadros “Jaraberos de Nochistlán”, “Pregones de la estación”, “Sones y jarabe de Colima”, “Huapangos”, “Popurrí mexicano” y “Jalisco”.

El Ballet Folclórico, fundado hace 36 años, ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales llevando su pasión por la danza y representando a nuestra cultura en eventos de gran importancia.

En esta ocasión, dentro del marco de la Feria Universitaria del Libro 2016, y por invitación de su director, Marco Antonio Alfaro Morales, ofrecerán dos funciones, a la una y a las siete de la tarde.

La feria es organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y es la más significativa y grande reunión editorial de esa provincia y de la región. El tema central será la educación, y con motivo del “Año Dual Alemania-México”, la República Federal de Alemania será el país invitado de honor.