Ilegal la protesta de sindicalizados de Tecomán: Director de asuntos jurídicos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Luego de ayer al mediodía, trabajadores sindicalizados del ayuntamiento colocaron al menos cinco vehículos recolectores de basura en la zona centro de este municipio como una muestra de inconformidad, porque el ayuntamiento no les ha cumplido con el pago de varios bonos, el Director de asuntos jurídicos del ayuntamiento, Aniceto Cabrera Flores, calificó de ilegal la acción tomada por los trabajadores.

Cabrera Flores aclaró que a los sindicalizados ya se les había pagado su quincena, “el Oficial Mayor dio una conferencia de prensa donde explicó que el sueldo de ellos ya estaba desde el viernes para que lo cobraran”, y agregó que así mismo se tiene solventado el pago de varios bonos que los manifestantes habían argumentado no haberlos captado.

El Director de asuntos jurídicos  consideró que la manifestación que realizaron los sindicalizados, así como la intervención que estos realizaron en la sesión de cabildo llevada a cabo al mediodía del martes “es a todas luces ilegal”, dado que este problema ya estaba resuelto, dijo.

“Esas personas (los sindicalizados) quieren que se les pague una cierta cantidad, el alcalde Héctor Vázquez Montes se había comprometido a pagarles a cada uno de los sindicalizados personalmente, sin embargo, el líder sindical se negó”, y adelantó que “recurriremos a instancias legales en caso de que se requiera”.

Mostró molestia ante la mala imagen que se daba a las personas, especialmente por los camiones de basura, los cuales desprendían olores desagradables y se encontraban cercanos al jardín principal de la cabecera, por lo que transeúntes mostraron en varias ocasiones un rostro de desagrado.

“Esta situación que se vio en el centro está dando una mala imagen”, comentó. Así mismo lamentó la “falta de responsabilidad” de los sindicalizados ante la presencia de visitantes al municipio.