Ignacio Cabrera, nuevo presidente de Villalvarense por Tradición

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La asociación civil Villalvarense por Tradición renovó e la mesa directiva para el periodo 2014-2016 mediante el voto directo y secreto de los 60 socios activos de la organización, los cuales, fueron evaluados por la comisión de elecciones que previamente aprobó el pleno de la asamblea.

La planilla encabezada por Ignacio Cabrera Medina como Presidente y Ramón Zamora de la Cruz como Secretario  fue la ganadora con 31 votos, quienes en una contienda cerrada se sobrepusieron a la planilla Impulsando Tradiciones que encabezó César Gaitán Colín y José Luis Godinez, quienes obtuvieron 27 sufragios.

La elección que comenzó a las 15:28 horas del sábado y cerró a las 18 horas, se desarrolló sin incidentes y en medio de una profunda cultura democrática de parte de los 58 socios que votaron en la primera elección abierta que celebra la asociación civil Villalvarense por Tradición.

Durante poco más de dos horas y media los socios acudieron ante la comisión de elecciones a solicitar con su identificación la boleta para sufragar y luego colocarla en la urna que se instaló para la ocasión.

La comisión de elecciones –integrada por siete de sus socios activos- estuvo en la jornada siempre acompañada por dos representantes de las planillas Villalvarense Prevalecerá e Impulsando Tradiciones, quienes constataron en todo momento el proceso de organización de la comisión de elecciones y siguieron de cerca la elección celebrada el sábado por la tarde.

Luego de contabilizar los votos, la comisión de elecciones llenó el acta de escrutinio y cómputo y entregó el acta de mayoría de votos a los integrantes de la planilla Villalvarense Prevalecerá Ignacio Cabrera Medina, Presidente y José Ramón Zamora de la Cruz, Secretario.

“Lo cerrado de la elección demuestra que Villalvarense por Tradición somos todos y que cada uno de los que votamos hacemos más grande a nuestra agrupación, por lo que debemos garantizar que la unidad prevalezca”, señaló el Presidente Electo de la Agrupación, Ignacio Cabrera Medina.

La toma de protesta de la mesa directiva que entregará Jorge Arturo Rincón Centeno, está programada para el próximo viernes 3 de octubre del presente año, en lugar y hora por confirmar.