Iglesia no permitirá proselitismo electoral en Parroquias, advierte Obispo

0

*Únicamente se pedirá a la gente que salga a cumplir con su deber ciudadano de votar

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En víspera del próximo proceso electoral del 2015, donde se disputarán varios puestos de elección popular, el Obispo de la Diócesis de Colima, Marcelino Hernández, advirtió que no se permitirá  proselitismo electoral en las parroquias de la entidad, de lo contrario habrá sanciones para los sacerdotes.

Entrevistado al respecto, refirió que la participación de la Iglesia será únicamente para pedir a la población cumplir con su deber ciudadano de votar, sin embargo aclaró que orientarlo para un  partido u otro sería muy irresponsable.

El Obispo sostuvo que la Iglesia no puede tomar algún partido porque cada persona piensa distinto, así como existen diferentes religiones y son respetables.

“El deber es votar y la Iglesia debe insistir en ello, no obstante si el candidato por el que se votó no cumple con sus compromisos, será su problema”,  apuntó.

Cuestionado sobre si hay algunos sacerdotes interesados en participar en política, dijo que los sacerdotes no pueden hacerlo porque estarían violando las normas, ya que sería deshonesto y ventajoso contra los otros partidos.

“Estaría aprovechándose del micrófono, se lo dieron para otra cosa no para eso”, recalcó.

Sin embargo, puntualizó que los laicos pueden proponerse y promover otros votos.

Marcelino Hernández descartó que exista control sobre los sacerdotes para evitar este tipo de prácticas, ya que confía en que no promoverán cuestiones partidistas, de lo contrario se aplicarían sanciones serias.