IEE retiene prerrogativas estatales al PT Colima: Guía Velázquez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El representante propietario del Partido del Trabajo (PT) ante los consejos de los Institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral del Estado (IEE), Eduardo Guía Velázquez, dio a conocer que desde hace un mes el organismo político dejó de recibir las prerrogativas locales que le corresponden después de que mantuvo el registro local.

“Estamos sin financiamiento local desde hace un mes y hace cuatro días el IEE nos notificó que nos lo van a retener el recurso por orden del INE”.

Consideró que ello se impugnará a raíz de que los petistas lo consideran una manera ilegal de cómo actúa el INE.

“En el financiamiento pasado hubo un retraso porque enlaces del estado no les depositó, pero después se empató con el dictamen del INE, por eso tenemos un mes sin financiamiento”.

Guía Velázquez expuso que la medida tomada por el órgano electoral federal no es válida, ya que en el estado obtuvo el 3 por ciento de la votación.

“Con lo cual permanece su suscripción en el IEE, por ende las prerrogativas locales, situación que no es la misma ante el INE”.

Así también informó que este jueves a las 16:30 horas iniciarán la cuarta marcha por la defensa del registro, la cual partirá del Hospital Regional Universitario rumbo a las oficinas del INE.