ICM brindará acciones de prevención para conmemorar el 8 de marzo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Colimense de las Mujeres del Gobierno del Estado (ICM) adelantará actividades para conmemorar el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

Esto, debido a la veda electoral que se aplicarán con base a lo dispuesto en el Artículo 181 del Código Electoral del Estado de Colima, que refiere suspender la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes estatales, como de los municipios y cualquier otro ente público. Las únicas excepciones a lo anterior serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

La calendarización de actividades encaminadas a la prevención y atención de la violencia contra las mujeres se realizará a partir del sábado 27 de febrero con pinta de carros y reparto de material de prevención de la violencia en el cruce de la avenida Felipe Sevilla del Río y Constitución; entre semana, se visitarán tianguis de Colima con reparto de material de la institución.

El lunes 2 de marzo estarán en el tianguis de la colonia V. Bonfil; el martes 3 de marzo por la mañana en el tianguis de la colonia Infonavit, por la tarde en el jardín de Rancho de Villa; el miércoles 4 de marzo en el tianguis Huertas del Cura y el viernes 5 de marzo en el municipio de Tecomán se llevará a cabo una jornada interinstitucional con la finalidad de descentralizar los servicios que ofrece la institución.

Así mismo, el 10 de marzo, a invitación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Directora del ICM, Yolanda Verduzco Guzmán, fungirá como presentadora del libro “Contigo aprendí, una lección de democracia gracias a la sentencia 12624”, de las autoras Clara Scherer y Adriana Ortiz, dentro del Foro “Hacia una democracia igualitaria”, que se llevará a cabo el próximo 10 de marzo en nuestra entidad con la presencia de sus autoras, el lugar está por definir.

Como parte de las actividades de capacitación se llevarán a cabo pláticas de sensibilización en género, derechos humanos de las mujeres y masculinidades a personal de Seguridad Pública y Vialidad de Colima, así como a personal de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), programadas del 16 al 26 de marzo.