No hubo necesidad de utilizar el amparo contra la huelga del Sutuc: FEC

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Héctor Magaña Lara, no hubo necesidad de utilizar el amparo de alumnos universitarios, tras haberse extinguido la huelga en el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc).

Cabe indicar que la FEC había recabado firmas con estudiantes para promover un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contra de la huelga del Sutuc que era dirigido por Leonardo Gutiérrez Chávez.

Sin embargo el 26 de marzo Luis Enrique Zamorano, quien fuera nombrado como dirigente de la organización sindical, por decisión de la mayoría de los integrantes del consejo sindical, se disolvió la huelga de los trabajadores universitarios.

“Se regresarán las firmas a los salones de cada escuela para que en presencia de los integrantes de las sociedades de alumnos y jefes de grupo, sean destruidas, para que los estudiantes estén tranquilos de que no se utilizarán con otro fin”, dijo Magaña Lara.

El acto preventivo, permitió reunir más de 17 mil 900 firmas en todo el estado.

“A pesar de que no se alcanzó a convocar a estudiantes en todas las escuelas, facultades y bachilleratos”.

El dirigente de la FEC dijo que en ningún momento se promovieron estas acciones para ir contra de los integrantes del Sutuc, pero sí buscaron protegerse en contra de lo que consideraban como un atentado en contra de su derecho constitucional a recibir educación.