Hoy “Viernes de Peli” y el Sábado Festival Itinerante de Cine

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Instituto municipal de la Juventud presenta hoy a las siete de la tarde en Casa de la Cultura su programa “Viernes de Peli”, en donde exhibe de forma gratuita la filmación “Milagros del Cielo”, que es apta para todo público, con la actuación de Eugenio Derbez.

Al respecto, Salvador Hernández explicó que se está llevando a cabo el programa de manera exitosa como una alternativa más para las familias, aunado a los programas de deportes que se tienen. “El objetivo es que tengan un momento de esparcimiento y, considerando que aún no se tiene un cine en Tecomán, presentamos esta opción”.

Por otra parte, invitó también al Itinerante Festival Internacional de Cine y Video en Colima, mismo que se realiza a través del colectivo “QUE BROTE LA SEMILLA”, que explicó, es una Asociación Civil que contribuye a la creación, difusión y preservación de las manifestaciones artísticas y culturales, así como la repercusión e importancia de éstas en la salud física y emocional de los seres humanos.

“Con ellos buscamos promover de manera conjunta la formación humana, anímica e intelectual de integrantes y colaboradores en un ambiente abierto al diálogo”.

El colectivo, explicó el Hernández Lozano, participa en la transformación integral de la sociedad a través de múltiples opciones de análisis y gestión de proyectos, “somos fundadores del Centro Comunitario de Estudios Cinematográficos de Colima y se trata de promover la cooperación intercultural con instituciones nacionales y extranjeras propiciando la colaboración en la transformación del entorno urbano y rural para recordar en la sociedad que existen nuevas y distintas formas de hacer la vida sobre la Tierra”.

En esta ocasión, la muestra llega a Tecomán este sábado 1 de octubre con una 4° Entrega y los cortos “Volverte a ver” que fue el cortometraje ganador del Festival Colima en Corto 2015 de Abraham Escobedo y “Distancias Cortas” de Alejandro Guzmán Álvarez. La cita es a las ocho de la noche en las instalaciones de la Casa de la Cultura.