HOY VENCE EL PLAZO PARA BODA COLECTIVA EN VILLA DE ÁLVAREZ

    0

    “Uno de los principales beneficios, es que se exenta a los contrayentes de todos los pagos y algunos trámites que se realizan para contraer matrimonio” explicó el Oficial del Registro Civil, Héctor González Licea. Firmar un contrato de matrimonio con todos los requisitos que se establecen, tiene un costo aproximado de dos mil pesos, “por lo que sabemos, este programa de matrimonios colectivos representará un ahorro importante para los contrayentes en un día importante para ellos”.

    González Licea comentó que uno de los requisitos es presentar análisis clínicos de cada uno de los futuros esposos, “y gracias gestiones hechas ante la Cruz Roja, hemos logrado que quienes se registren para esta boda colectiva, se hagan los estudios médicos ahí sin ningún costo”.

    “Otro de los requisitos —agrega el Oficial del Registro Civil— es la constancia de soltería, que también se les expide de forma gratuita si están registrados en Villa de Álvarez. Entonces, estamos generando todas las condiciones para facilitar a los novios que se puedan casar con nosotros este fin de semana y se ahorren los gastos que ello conlleva”.

    Por otro lado explicó que luego de la ceremonia que se realizará el 22 de diciembre, en la explanada de la Casa de la Cultura se realizará un brindis con los recién casados para que compartan de cerca el momento con familiares y amigos.

    Indicó que si alguna pareja desea participar en esta ceremonia aun está a tiempo de hacerlo, “pues aunque hoy se vence el plazo, podemos registrarlos y quedar en espera de los documentos”. Para quienes deseen participar informó que los requisitos son: actas de nacimiento originales y tres copias de cada uno de los contrayentes, resultados e interpretación de análisis médicos (gratis también pidiendo la solicitud en el registro civil de Villa de Álvarez), Constancia de Soltería, copia de credencial de elector, cuatro testigos con credencial de elector.

    Finalmente el oficial del Registro Civil, Héctor González dijo que de haber más interesados en participar aun están a tiempo y pueden comunicarse al 31 633 00 ext. 127 y 128 o acudir directamente al Registro Civil de Villa de Álvarez ubicado al interior de la presidencia municipal.