Hoy miércoles, Feria del Empleo para jóvenes en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El Gobierno del Estado, el Servicio Nacional de Empleo Colima (SNE) y el ayuntamiento de Tecomán, así como la Secretaría del Trabajo, estarán realizando hoy miércoles la Feria de Empleo para Jóvenes, Tecomán 2016 hasta las 2 de la tarde, en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Colima (Setcol), Vicente Reyna Pérez, detalló que en esta Feria los buscadores de empleo encontrarán opciones para diversas áreas laborales y niveles escolares.

Por su parte, el director de Fomento Económico del municipio, Alejandro Minakata Delgado, destacó que tomando en cuenta las necesidades de mano de obra de los empresarios locales, fue que se consideró la viabilidad de realizar la Feria en Tecomán, dirigido a jóvenes con vacantes que se ofertan en un rango de edad aproximada de 18 a 35 años.

“Los participantes recibirán atención personalizada de los representantes de las empresas participantes, para conocer sus habilidades y destrezas, a fin de concretar una entrevista de trabajo y posteriormente, ocupar una vacante”, detalló el funcionario.

La Feria del Empleo contará con la participación de al menos 15 empresas que estarán ofertando aproximadamente 300 vacantes, se espera que asistan más de 350 buscadores; algunas de las empresas registradas para participar son Setramex S.A. de C.V.; Coirtech S.A. de C.V.; Memorial Previsión, Formación Personalizada de Vigilancia, Surtidora Ferretera y Materiales, Ferretería Jeromar, Servicios y Gestiones de Manzanillo (Marindustrias), Bodega Aurrera Tecomán, Blue Drop, La Guadalupana Casa Funeraria y USG México, entre otras.

Las ofertas son de guardia de seguridad, instrumentista, auxiliar de almacén, auxiliar contable, cajero, dependiente de mostrador, jornalero agrícola, gestor de cobranza, vigilante, encargado de sanidad agrícola, secretaria, chofer, entre otros.