Hoy, la corrida del 70 aniversario de la Plaza de Toros México

0

*Ignacio Garibay, Sebastián Castella y Arturo Saldívar saltarán al ruedo en el marco de la magna celebración.

Rafael Moreno | ADRENALINA 360

Ciudad de México.- El recinto taurino por excelencia de nuestro país, la Monumental Plaza de Toros México, cumple su aniversario número setenta. Fue un 5 de febrero de 1946 cuando este inmueble abrió sus puertas a los aficionados.

Esta noche, en el marco de la magna celebración, Ignacio Garibay, Sebastián Castella y Arturo Saldívar lidiarán seis toros, tres de la ganadería de Manuel Martínez y tres de La Estancia. Será la corrida número 17 de la actual Temporada Grande.

Garibay aparece en este festejo luego de haber realizado una faena de mucho mérito en la décimo segunda  corrida. El diestro salió a hombros esa tarde tras cortar dos apéndices

“La tarde del  3 de enero  ha sido una tarde trascendental en mi vida”, recuerda Garibay.

“El 2015 fue muy bueno: pude torear en plazas como Ciudad Juárez, Zacatecas, Juriquilla, Texcoco, pero la Plaza México tiene un valor distinto, siempre los toreros decimos que la México es la que da y la que quita, y es verdad porque a raíz de ese triunfo se me han abierto más puertas”, agregó.

Aunque Ignacio acaricia el sueño de la Puerta Grande, el espada se prepara de forma mesurada pensando solamente en el día a día.

“Tengo 16 años de matador de toros y he pasado épocas buenas y malas, no acostumbro crearme muchas expectativas, procuro pensar que la corrida más importante que tengo es la siguiente, en este caso es la del 5 de febrero en la Plaza México”.

Asimismo, Arturo Saldívar integra el elenco de la corrida de aniversario por segundo año consecutivo, lo cual representa un verdadero orgullo para el diestro aguascalentense.

“Siento mucha responsabilidad y me he mentalizado para este gran evento; este año repito por ser el triunfador de la temporada pasada y estoy ansioso de partir plaza y de que salga el primer toro por la puerta de toriles”.

La carrera del matador atraviesa por un punto de madurez fundamental para su consolidación.

“Ha sido una carrera bastante interesante con un principio afortunado, con altibajos, creo que ahora mismo estoy en un momento muy bueno: sin duda alguna estoy creciendo como torero y como artista, que es lo importante”, expuso Saldívar.

Por su parte, el francés Sebastián Castella participó en la octava corrida de esta Temporada Grande ante toros de Xajay y fue el triunfador al cortar una oreja.