Hoy, función del Ballet Folclórico de la UdeC “Joyas de México”

2

*Este programa, que es un homenaje a los maestros Alejandro Rangel y Francisco Gabilondo Soler, “Cri-Cri”, se estará presentando sólo dos domingos más, antes de que la compañía, dirigida por el maestro Rafael Zamarripa, monte el programa “Nostalgia”.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Hoy domingo es día de ver al Ballet Folclórico de la Universidad de Colima, que estará presentando uno de sus programas más visuales: “Joyas de México”, a las doce del día, en el Teatro Universitario.

 

Este programa, que es un homenaje a los maestros Alejandro Rangel y Francisco Gabilondo Soler, “Cri-Cri”, se estará presentando sólo dos domingos más, antes de que la compañía, dirigida por el maestro Rafael Zamarripa, monte el programa “Nostalgia”.

 

“Joyas de México” es una recreación musical y plástica de las imágenes que pintó Alejandro Rangel con el tema de la Navidad, del Nacimiento de Cristo y los pastores. Es, además, la escenificación de esas canciones que muchos aún recuerdan, compuestas por Gabilondo Soler, como La muñeca fea, El Ropavejero o Negrito bailarín.

 

Este programa, que integran Ángeles Prehispánicos, Canto de Pastores, Nacimiento Colimote y el Homenaje a Cri – Cri, “El Grillito Cantor”, se estará presentando todavía los domingos 15 y 29 de este mes.

 

Venta de boletos en tiendas La Marina, en la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC y en taquilla dos horas antes del evento. El costo es de 50 pesos para niños, 70 pesos para estudiantes, de 160 en la planta alta y 200 en planta baja.