Horacio Adame destaca en Campeonato Mundial de Triatlón 2016

0

*Terminó en la décimo tercera posición en la categoría 18-19 años realizando un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 30 segundos. * También participó Christian Felipe Rivera González.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El triatleta colimense, Horacio Adame Flores, logró la décimo tercera posición en la categoría 18-19 años del Campeonato Mundial de Triatlón ITU AT&T, Cozumel 2016, celebrado el domingo 18 de septiembre, realizando un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 30 segundos.

En el evento deportivo también participó Christian Felipe Rivera González, colimense que lo hizo en la categoría de 25-29 años, quien junto con el entrenador de natación, Jorge Urreta y el propio Horacio Adame realizaron una visita de cortesía al director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla para agradecerle el apoyo otorgado por el Gobierno Estatal para asistir a esta competencia.

Horacio Adame compitió en distancia olímpica para categorías por edad, donde México logró 50 medallas: 16 de oro, 20 de plata y 14 de bronce, para posicionarse en el segundo lugar del medallero. Los triatletas de los Estados Unidos se ubicaron en el primer lugar con 53 preseas: 19 de oro, 14 de plata y 20 de bronce.

Por su parte, también el colimense Christian Felipe Rivera González participó en la categoría de 25-29 años en este evento, colocándose en el lugar 60, con tiempo de 2 horas, 19 minutos y segundos.

El Director del Incode, Fernando Mendoza Padilla reconoció las exigencias que requiere la práctica del triatlón, por lo que reiteró el compromiso de continuar apoyando para que este deporte cuente con los elementos que impulsen a su desarrollo.

CN/had