Holcim y ayuntamiento de Tecomán establecen acuerdo de colaboración

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La empresa de cemento Holcim, planta Tecomán, y el ayuntamiento estarán estrechando lazos para realizar más acciones en favor de los tecomenses, mismas que van desde campañas de reforestación hasta charlas de salud, desmonte o incluso actividades lúdicas y recreativas, como ha venido haciendo la misma empresa en la comunidad de Caleras.

Al respecto, Maribel Sánchez Ramírez, coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, destacó que en la entrevista con el alcalde, además de ser el primer acercamiento, se trató de establecer una relación entre la industria y la empresa Holcim con el ayuntamiento, al mismo tiempo de informar una serie de actividades que caracterizan Holcim como empresa socialmente responsable.

Aunque bien dijo que se están enfocando en la comunidad de Caleras y en temas muy importantes como medio ambiente, se tratan más asuntos para el crecimiento de la comunidad, como el tema de la salud.

Sánchez Ramírez destacó la creación de un comité de acción participativa en Caleras, donde junto con la ciudadanía buscan actividades del bien común y no personales, “entre ellas son temas relacionados con la educación y valores, salud y bienestar, y bueno también buscamos el desarrollo económico y que próximamente en algunas actividades más”.

Algunas de las importantes que se han realizado son la concientización sobre acciones preventivas de dengue, zika y chikungunya, campaña en la que se realizó una descacharrización y se promovieron las medidas a seguir de saneamiento básico y protección personal, principalmente evitando la creación de criaderos de mosquitos.

“Nuestro enfoque ahora es en Caleras con temas sociales y no nos cerramos al apoyo y a la colaboración con el municipio”.