Héroes portuarios reciben reconocimientos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Administración Portuaria Integral de Manzanillo, hizo un reconocimiento a los trabajadores Blass Alberto Sotelo Leal y Marco Aurelio Lombera Galindo, por su valiente acto de solidaridad al rescatar al trabajador de seguridad privada, Marcos Rafael Huerta Gutiérrez, quien accidentalmente cayó al mar con su vehículo, en el pasado mes de noviembre.

En el evento desarrollado en las instalaciones de la API, el Director General Vicealmirante Jorge Bustos Espino, brindó unas palabras de agradecimiento por tan honorable acto de solidaridad y compañerismo que debe de prevalecer en todos los ciudadanos, además de entregarles un reconocimiento por su esfuerzo y heroísmo.

El valiente acto de camaradería ocurrió cerca de las 05:29 horas, cuando a la altura del Tramo 2 de los muelles de API se registró el accidente, momento en el que los trabajadores portuarios Blass Alberto Sotelo Leal (39 años), operador de la empresa Setramex, y Marco Aurelio Lombera Galindo (22 años),trabajador del sindicato de la CROM, se encontraban laborando en la descarga de mineral del buque Galaxy en el tramo 4, cuando se percataron que el vehículo en mención caía al mar y sin pensarlo, reaccionaron instintivamente y con su espíritu humanitario acudieron a verificar si existían personas que necesitaran ayuda, logrando rescatar del agua a Marcos Huerta Gutiérrez.

Al lugar de hechos arribó la embarcación de Protección Portuaria que lo trasladó al muelle de autoridades en donde paramédicos del Centro de Emergencias Portuarias, con una ambulancia de Nivel II, le proporcionaron los Primeros Auxilios,  y que por su estado de salud, fue movilizado al Hospital del IMSS número 10, en donde le dieron los cuidados médicos adecuados para posteriormente ser transportado al Centro Médico de Occidente del IMSS, en el cual finalmente le  proporcionaron el tratamiento especializado que requería.

La acertada y oportuna intervención de los trabajadores portuarios Blass Alberto Sotelo Leal y Marco Aurelio Lombera Galindo,  fue clave para que el compañero Auxiliar de Supervisión Marcos Huerta Gutiérrez, continúe con vida y pueda seguir formando parte de la familia de trabajadores portuarios, quedando en evidencia, el compañerismo que hay en el puerto de Manzanillo,  además de la capacidad y rápida intervención de los servicios de Emergencias Portuarias.

Cabe mencionar que, el C. Marcos Rafael Huerta se reincorporó a sus labores exitosamente la primera semana del mes de abril del presente año, después de haber atendido todas las indicaciones médicas.

A la ceremonia asistió personal de la Unión de Estibadores Jornaleros del Pacífico (CROM), Serviseg y  Setramex, además de personal del Centro de Emergencias Portuarias y de esta administración.