Hermanos Hernández presentarán concierto de trova “Como en casa”, en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Los trovadores Arturo, Jorge, Rabí y René Hernández, ofrecerán el concierto “Como en casa” este sábado 10 de octubre a las 8:00 de la noche en el Centro Cultural Salagua, de Manzanillo, la primera de dos presentaciones que estos hermanos reconocidos en el ámbito de la composición e interpretación musical en la entidad, harán en el marco del 1er. Festival Colima de las Artes que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

Dicho festival contempla presentaciones artísticas de música, teatro y danza en todos los municipios del estado, del 10 al 24 de octubre. Todos los eventos serán gratuitos y de gran calidad, pues se contempla la participación de artistas locales y nacionales de prestigio.

Los hermanos Hernández se hicieron trovadores de manera casi inevitable. Todo comenzó cuando César el mayor (fallecido en 1985) descubrió la guitarra, y en sus años de preparatoriano gustaba de amenizar fiestas y tertulias juveniles. Luego Jorge “El Centavo”, a los cinco o seis años, comenzó a presentarse en diversos lugares del puerto, a veces con permiso de su mamá y a veces sin él, lo que le valió ser un personaje muy conocido en el Manzanillo de los años setenta. Cuando salió de la Secundaria, realizó estudios formales de música, y pasó a formar parte de diversos grupos, como la Orquesta Popular de Jalapa y el Coro de Cámara de la Universidad de Colima.

René, Rabí y Arturo, mientras tanto, ejercían el oficio musical como una afición que fue cobrando importancia con el paso del tiempo, hasta convertirse en una forma de vida. En la familia Hernández se escuchaba todo tipo de música, desde las Jilguerillas hasta Beethoven, pasando por Los Beatles y demás clásicos del rock en inglés, los grupos tropicales de la época, los tríos románticos, Vicente Fernández, Serrat y Silvio Rodríguez, por citar algunos ejemplos. Es por ello que su formación musical tiene el signo de la diversidad.

Para esta presentación del sábado se sienten en casa, compartiendo su música y sus vivencias con el público porteño.