Hazel Covarrubias y Robertho Ramírez inaugurarán Exposición Pictórica y Fotográfica

0

*En Casa de la Cultura de Colima

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo jueves 25 de agosto se inaugurarán dos exposiciones en la Galería de Casa de la Cultura de Colima, una de la artista plástica Hazel Covarrubias titulada “Psycho-Dalia. La luz del arte” y “Viaje redondo” recopilación fotográfica por el mundo, de Robertho Ramírez Alcaraz. Este evento apoyado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado se llevará a cabo en punto de las 8:30 de la noche.

Los artistas visuales mostrarán la pasión por la plástica y la fotografía a través de sus obras que serán exhibidas de manera gratuita, así, Hazel Covarrubias expondrá su trabajo pictórico y por el otro Robertho Ramírez transmitirá por primera vez ante el público su gusto por lo fotográfico.

Hazel Covarrubias representa en su obra 30 piezas realizadas con técnica mixta sobre lo abstracto, modernista, innovador e iluminado del arte, con colores fluorescentes aplicados en técnicas clásicas y modernas expresando de diferentes formas y perspectivas lo que comúnmente se ve a nuestro alrededor. Algunas de las obras que se podrán observar serán “Sabiduría”, “Voz de luz”, “Naturaleza abstracta”, “A través de la luz” y “Medusa”.

Esta artista licenciada en Diseño Artesanal ha expuesto en diversos recintos culturales como la Casa de la Cultura de Colima, el Archivo Histórico y en Quebec, Canadá; ha participado en el programa de “Letras y Trazos en la Pared” organizado por la  Secretaría de Cultura de Colima y en la “Invasión Cultural” de la misma dependencia. Las temáticas que ha venido trabajando son referentes a la naturaleza, juguetes tradicionales, relieves y texturas.

De igual manera fue tallerista de pintura (gis pastel, acrílico, carboncillo y acuarela), escultura, mosaico, vitromosaico, intervención de muebles y decoración de forma particular.

Por su parte Robertho Ramírez Alcaraz con esa alma viajera expondrá 70 fotografías, las cuales forman parte de una recopilación de distintas partes del mundo, en donde transmitirá aquellos conocimientos obtenidos a través de sus viajes.

De entre las fotografías se podrán apreciar: “Paseo por el desierto”, “Ciudad azul”, “Tiempo y mercadotecnia”, “Paraíso artificial” y “Desafío arquitectónico”, las cuales fueron capturadas en Cuba, Marruecos, La India, Grecia, Chile y algunos países más con la finalidad de que cada imagen sea considerada como un momento único e irrepetible.

Para conocer más acerca de exposiciones, presentaciones y eventos artísticos, consulta la página oficial de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Colima www.culturacolima.gob.mx, así como Facebook y Twitter con la cuenta Culturacolima.