Hay comunicación con Sagarpa, pero no respuesta: Consejo Limonero

1

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Guadalupe García Negrete, líder moral del Consejo Limonero, mencionó que tras la reunión que tuvieron la semana pasada en las oficinas del CESAVECOL con el titular de la Sagarpa en Colima, Carlos Salazar Preciado, no han obtenido una respuesta definitiva, aunque aclararon que sí hay comunicación con esta institución.

Sobre esto, declaró que “estamos a la espera de una respuesta de la Sagarpa, confiamos plenamente en que la petición que hicimos hace días, se lleve a cabo y que se dé una muy buena respuesta en beneficio de los productores”.

Destacó que en caso de no obtener una respuesta definitiva en estos próximos días, “los productores tendremos una reunión masiva el próximo lunes (23 de febrero), donde llegaremos a acuerdos en los cuales determinaremos hacia dónde vamos”.

Aclaró que ya hay recursos, sin embargo, faltan las decisiones finales, “hay línea directa con Enrique Martínez y Martínez, y que ellos manifiestan que los recursos del programa Cadena, ya están aquí, a lo que estamos esperando prácticamente la respuesta del Gobierno del Estado, de Adalberto Zamarroni”.

García Negrete se mostró seguro de que “se dará ese recurso extraordinario. Es un recurso que viene a ayudar a los productores, ya que en días pasados hubo una situación donde el agua nos ‘quemó’ todo lo que viene siendo la ‘brotación’, todo lo que viene siendo la floración, a lo que llamamos “cerillito”, y que esto retarda la producción”.

“Con este subsidio, con este recurso del programa Cadena, puede, de alguna otra manera, ayudarnos a poder otra vez reactivar los árboles de limón, y por consiguiente, tener una mejor producción”, agregó.

Aclaró que “al principio, por cuestiones de salud (de Carlos Salazar Preciado), se pospusieron las reuniones. Salazar Preciado es un aliado de los productores”.

El lunes habrá candidatura

Sobre su precandidatura a la alcaldía de Tecomán por el Partido Acción Nacional, Guadalupe García mencionó que confía plenamente en que el lunes será oficialmente candidato, “me siento convencido, porque hemos tenido un acercamiento con la gente”.

Dijo que la seguridad en esta declaración parte de que “las encuestas nos favorecen y nos favorecen mucho, además de que existe el respaldo de productores, gente trabajadora del campo, comerciantes”.

Este lunes, dijo, “tendremos ya la candidatura para ponernos a trabajar, porque Tecomán ya no puede seguir perdiendo el tiempo”.

Sobre el principal problema del municipio, aclaró: “siempre lo hemos venido diciendo, tenemos un enemigo aquí en Tecomán. Ese enemigo es la pobreza. Esa pobreza lleva consigo delincuencia”, agregó.