Hay casos de prostitución infantil en Colima: Mario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante el arranque de la Cuarta Semana Estatal Contra la Trata de Personas, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, corroboró que en la entidad sí se han dado casos de prostitución infantil, pero no de trata de personas.

El caso reciente fue en Manzanillo, donde en una casa de masajes laboraban menores de edad quienes además se prostituían.

“Los dueños cobraban 500 pesos por masajes y a las jóvenes se les pagaban 150 pesos y permitían que se diera la prostitución”.

En esa situación se habló con los padres y madres de familia, dos de las menores eran de Jalisco.

“Los padres y madres de familia presentaron denuncia correspondiente, por lo que se procedió a detención del encargado del negocio y se lleva un proceso contra los propietarios de este negocio, hay orden de aprehensión y no pararemos hasta que lo detengamos”, dijo Anguiano Moreno.

El mandatario expresó que la mejor manera de ir erradicando este problema es que como sociedad se identifique y posteriormente se informe a autoridades para llevar a cabo el proceso de investigación por parte de distintas instituciones.

Reconoció que la Procuraduría General de la República ha identificado la prostitución infantil.

La Semana Estatal Contra la Trata de Personas, es impulsada por el DIF Nacional y Estatal, Gobierno del Estado y el Comité Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Trata de Personas de grupos penal, social y difusión.

Anguiano Moreno,  dijo que el objetivo de la campaña del DIF en el marco de explotación sexual infantil y atención de víctimas de trata de personas, es sensibilizar a la sociedad, poniendo énfasis de respeto de la dignidad humana y el fomento de denuncia ciudadana.