Hay 99.1% de abasto de medicamentos en el IMSS Colima: Leal Sánchez

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Actualmente en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Colima, se cuenta con un nivel de atención de recetas de 99.1 por ciento.

De acuerdo al titular de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento, José Refugio Leal Sánchez, la prioridad es asegurar el surtimiento de medicinas y material de curación para derechohabientes; así como el abasto de medicamentos genéricos e innovadores sea completo.

Dijo que los medicamentos buscan cubrir el 100 por ciento de la demanda de los derechohabientes.

“Por lo cual, la delegación ha implementado acciones para mantener un nivel de abasto confiable”.

Entre las acciones, es monitorear diariamente el reporte de nivel de atención de recetas por unidad, se revisan los resultados de este indicador, se verifican las claves y se toman decisiones para el suministro, dando prioridad a aquellas que no están dentro de la meta de atención 97 por ciento.

Además se efectúa el seguimiento diario a las existencias de todas las claves en las unidades y en el almacén delegacional, a través de un programa de monitoreo, mediante el que se visualizan las existencias, lo que permite optimizar los inventarios, gestionar el apoyo entre unidades y generar los suministros extraordinarios necesarios.

También se estandarizan los niveles de inversión en las unidades; estrategia que permite que el total de unidades cuenten con el mismo nivel de inversión, que a su vez coadyuva a mantener un adecuado nivel de inventarios en las unidades.

“Se gestiona de la generación de órdenes de reposición ante nuestra normativa y se activa la entrega a través de la comunicación con los proveedores para agilizar la entrega de claves en cero en el almacén”.

También se solicita el apoyo con otras delegaciones de aquellas claves en cero que no cuenten con contrato, ni autorización de compra por parte de control del abasto; lo anterior para contar con las mismas a la brevedad.

Para finalizar, el titular de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento aseguró que se trabaja para alcanzar el 100 por ciento de abasto de medicamentos.