Hay 8 mil lotes baldíos en la capital; el 30% tienen multa

0

*Ayuntamiento exhorta a propietarios mantenerlos limpios y advierte multas

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima, a través del área de Servicios Públicos, dio a conocer que son aproximadamente 8 mil lotes baldíos los que existen en la zona urbana de la capital y exhorta a propietarios a mantenerlos limpios, de lo contrario habrá multas.

Al respecto, el director de esta dependencia Felipe Anguiano Ocón, refirió que están atendiendo los reportes de los ciudadanos que tienen en su colindancia o frente de ellos terrenos sucios, dándoles seguimiento hasta su limpieza o multa.

“Que continúen haciendo el esfuerzo en limpiar sus propiedades, el temporal de lluvias ha sido abundante y esto es natural que genere constantemente pastizal”.

Aclaró que el deseo no es aplicar multas sino que cada ciudadano cumpla con su obligación de hacer la limpieza.

Reconoció que es una gran cantidad de lotes baldíos y por lo tanto es una labor de gran atención y mucho trabajo, por ello se tiene que estar observando durante el año su limpieza.

El funcionario municipal comentó que en lo que va del año, del padrón de 8 mil lotes baldíos, en algunos momentos fueron requeridos y los que no fueron atendidos se les aplica una multa.

“A la fecha tenemos un promedio de 30 por ciento de los terrenos no atendidos ya tienen una sanción económica que en su recibo de predial aparecerá”.

En ese sentido, expuso que de manera permanente están en una etapa de requerimientos para los lotes que tienen maleza, no obstante la multa equivale al 3 por ciento del valor catastral del predio por incumplir con la limpieza de este y son gastos que también se le agrega en el recibo predial.

Felipe Anguiano Ocón sostuvo que la finalidad es que cada persona reconozca la limpieza de sus terrenos para no generar inconformidades a quienes habitan o transitan por la zona y sobre todo por una situación de salud pública.