Hawks siguen volando alto y vencen a Portland

0

*Atlanta no deja su romance con el triunfo y ahora vence 105-99 a los Trail Blazers y ponen su récord en 18 victorias seguidas.

AP

Atlanta.- Los Hawks de Atlanta neutralizaron los 37 puntos anotados por LaMarcus Aldridge y ampliaron a 18 el récord de victorias seguidas de la franquicia al vencer el viernes a los Trail Blazers por 105-99.

Portland, que ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, lideró tras cada uno de los primeros tres cuartos. Pero nunca pudo despegarse más de seis puntos.

Luego de cuatro empates en el último periodo, triples de Mike Scott y Paul Millsap le dieron a Atlanta su ventaja más amplia, de 97-91. Lo más que Portland pudo acercarse en la recta final del duelo fue a cuatro puntos.

Los Hawks no conocen la derrota en 2015, con una racha de victorias que comenzó tras perder ante Milwaukee el 26 de diciembre.

Millsap fue el máximo anotador de Atlanta con 21 puntos. El dominicano Al Horford aportó 17 puntos y recuperó ocho rebotes. Atlana dominó 36-25 a Portland en el último cuarto.

 

Mavericks humillan al Heat con paliza 

Guiados por 20 puntos del dominicano Charlie Villanueva, los Mavericks de Dallas humillaron el viernes a Miami con un alucinante dominio en el segundo tiempo rumbo al triunfo el viernes por 93-72 ante el Heat.

Los Mavericks orquestaron una ofensiva 37-2 en el segundo tiempo frente al equipo de casa.

Fue la victoria número 600 del entrenador de Dallas Rick Carlisle, además que sirvió para quebrar una racha de cuatro reveses.

Dallas perdía por 16 en el tercero, pero luego le dio un giro radical al trámite del partido. Dirk Nowitzki y Monta Ellis añadieron 12 puntos cada uno para los Mavericks, mientras que Tyson Chandler coloboró con 11 puntos y 13 rebotes. El puertorriqueño José Juan Barea anotó cinco puntos con cuatro asistencias y dos rebotes.

Hassan Whiteside lideró a Miami con 16 puntos y 24 rebotes. James Ennis encestó 15, Chris Bosh añadió 12 y Mario Chalmers coló 10 para el Heat.

 

Raptors remontan para vencer a Nets en tiempo extra 

DeMar DeRozan anotó 26 puntos, Amir Johnson encestó la canasta del desempate con 41 segundos restantes del tiempo extra y los Raptors de Toronto vencieron el viernes 127-122 a los Nets de Brooklyn.

Lou Williams terminó con 25 unidades y Johnson con 24 por los Raptors, que llegaron a tener una ventaja de 17 puntos en la segunda mitad antes de que su quinta victoria consecutiva se tornara difícil.

Johnson clavó el balón para empatar el encuentro con 12 segundos por jugar en el cuarto periodo, y anotó bajo el aro después de que un disparo de DeRozan fuera bloqueado para poner el marcador 124-122, con lo que acertaba 10 de 11 tiros de campo.

Brooklyn perdió por cuarta ocasión en fila.