“Hasta el último minuto gestionaremos un mejor presupuesto para Colima”: Nacho Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante la cercanía de fin de año, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que hasta el último minuto gestionará un mejor presupuesto para la entidad.

“El tema de los recursos para 2017 es muy complicado, hay que hacer todo el esfuerzo para lograr fortalecer la cantidad de recursos que vamos a tener”.

Aseguró que conforme concluye el 2016 las distintas gestiones se complican.

“Se cierran los sistemas, cierran los ajustes contables, pero yo no me voy a cruzar de brazos, vamos a insistir”.

Peralta Sánchez ha tenido reuniones con diferentes titulares de las dependencias federales.

Además en breve tendrá una reunión con coordinadores de todas las fracciones parlamentarias en el Congreso de la Unión con el objetivo de bajar recursos adicionales para la entidad.

LA LEY ESTABLECERÁ SANCIONES POR IRREGULARIDADES

En torno a las posibles irregularidades cometidas en la administración pasada, Peralta Sánchez dijo que se ha acreditado con hechos y acciones que en la actual se busca transparentar las cosas buenas y malas.

“Las irregularidades que se pudieron haber cometido, y que ya sean las instancias correspondientes que las sancionen, que le corresponde particularmente al Legislativo”.

Explicó que es un tema complejo en el cual se involucran los tres poderes, el Judicial para el caso de impartición de justicia; el Ejecutivo para investigaciones y el Legislativo que finalmente tiene facultades de auditar y sancionar.

“No puedo hablar por los otros poderes, hablo por el Poder Ejecutivo y seremos claros en que la transparencia y la impunidad deberán ser temas que vamos a fortalecer y que se apliquen a cabalidad”.

Expuso que en el marco legal vigente las herramientas suficientes permitirán que en Colima se tenga transparencia y no impunidad.

“Si bien es cierto no tengo en estos momentos elementos para decir qué está bien y qué está mal, lo que sí puedo decir es que el marco legal debe ser suficiente para que quede claro que en Colima no va haber impunidad”.