Hasta 60 infracciones al día en operativos de Vialidad en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La dirección de vialidad municipal, sigue llevando a cabo el operativo “Cinturón de Seguridad” y “No al uso del teléfono celular”, con la intención de minimizar los accidentes viales en las arterias viales del municipio, por tal motivo diariamente se hacen los despliegues y se levantan un total de 60 infracciones, así lo dio a conocer el director Giovanny Silva.

Dijo que la obligación del automovilista es respetar las normas y reglas de tránsito, para el beneficio propio y de la misma gente, con la que se pretende reducir hechos de tránsito.

Indicó que dicho operativo será de manera permanente y se hace la invitación a los conductores a manejar con el cinturón de seguridad, así como evitar utilizar el aparato telefónico ya que su utilización ayuda a reducir hasta en un 80 por ciento lesiones o índices de muerte en caso de accidentes viales.

Señaló que en la primera etapa de los operativos se buscó la concientización de conductores, en la cual se les invitó a utilizar el cinturón de seguridad y evitar el uso del celular al momento conducir, para posteriormente continuar con la segunda fase que corresponde a la aplicación de sanciones.

Mencionó que diariamente se hacen dispositivos en distintos puntos estratégicos del municipio y la infracción más usual es la del cinturón de seguridad de un 60 por ciento, seguido de la falta de licencia de un 30 por ciento y el otro 10 por ciento es por faltante de otros documentos en general.

El funcionario comentó que con estas acciones se busca contribuir a una mejor cultura vial en los automovilistas, que permita reducir índices de accidentes viales en este municipio, ya que esa es la idea y las ordenes de la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos.

Finalmente Giovanny Silva dijo que en estos operativos se hacen también revisión de documentos de las unidades automotoras, así como del mismo conductor para evitar que circulen de manera irregular y prontamente se regularicen con los papeles oficiales.