HANDBALL A UNIVERSIADA NACIONAL

    0

    Liderados en la cancha por la experiencia de Julio Mendoza y Pedro Ceballos, medallistas centroamericanos de la especialidad, los Loros iniciaron su camino a Veracruz 2012 con goleada de 46-4 al Cetis Colomo.

    Al segundo día tuvieron su partido duro, ante los Jaguares del Tec de Colima a quienes doblegaron 47 goles a 33, para cerrar líderes de grupo con un 39-7 a la Ilan, partido donde le dio muchos minutos a toda su banca.

    Este miércoles en la semifinal y donde se definía el boleto, se esperaba más de los muchachos de la ESEF, sin embargo, como les dijeron varios jugadores del ILAN, la noche anterior, estuvo bueno el entrenamiento.

    Luego del 25-11 del primer tiempo, hubo mucha confianza en los estelares que fallaron lo que en otros juegos no hacían. El entrenador le volvió a dar juego a gente de su banca, aunque mantuvo más minutos en la cancha a sus dos pilares –Ceballos y Mendoza-, para marcar el ritmo del juego y mantener la distancia, terminando con el 45-18.

    Fueron muchas faltas las cometidas de los rivales, varios penales y Loros UdeC, que el año pasado hizo séptimo en la Universiada, toma el pase anunciado, con el objetivo de ir a las instalaciones de la Universidad Veracruzana, el próximo mes, a sostener esa posición.

    Julio Mendoza hizo 15 goles, es el tirador oficial de penales; Felipe Reynoso, 14; Pedro Ceballos, 8; Luis Núñez, 3; Ismael Jacobo y Omar Lagunos, 2 cada uno e Iván Vargas uno. Por los rivales, Félix Botello y José Munguía, 5 cada quien; Alan Montaño, José Figueroa y Juan Castañeda, dos y de uno, José Gómez y César Guzmán.

    TECNÓLOGICO DE COLIMA

    Previamente, el Tec de Colima se impuso 17-15 a la UdeG, con una primera parte de 8-4, en un cotejo que dominaban ampliamente y al final se les complicó, pues los Leones le recortaron hasta cuatro-cinco goles a los Jaguares locales dirigidos por Lety Ramírez.

    En el triunfo Felino, el también medallista centroamericano Javier Espinoza anotó seis goles, Francisco Moreno 3, Jorge Izunza y Omar Amezcua dos cada uno, Germán Fuentes, Julio Zamora –una lesión lo dejó fuera gran parte del juego-, Ernesto mancilla y José Silva cada uno.  Ricardo Jiménez, 7; Mario Guzmán, 3; Edgar V., 2; Agustín Rosillo, 2y Miguel López uno.

    El arbitraje en este cierre del Regional de la Universiada Nacional que convoca el CONDDE fue de Miguel Ángel Robles, Manuel Alejandro Chávez, con apoyo en la mesa de Héctor Franco y Emmanuel Castillo.

    Twitter: /polo_arellano | Facebook: /polo.arellano1
    Email:
    [email protected]

    {Jathumbnail off}