Hamilton gana el Gran Premio de Hungría

0

*El británico de Mercedes alcanzó su triunfo 48 en F1 y supera a su coequipero en la clasificación; ‘Checo’ y ‘Guti’ terminan 11 y 13. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Lewis Hamilton tomó el liderato de la clasificación general de la Fórmula 1 sobre su compañero Nico Rosberg al imponerse en el Gran Premio de Hungría 2016. El inglés sentenció la carrera en el arranque de la competencia cuando desplazó al alemán a la segunda posición.

El británico logró su triunfo 48 dentro de la máxima categoría dejando en la segunda plaza a Nico Rosberg. El australiano Daniel Ricciardo finalizó tercero y obtuvo su duodécimo podio dentro de la máxima categoría.

La suerte no estuvo con los pilotos mexicanos. Esteban Gutiérrez escaló hasta el sitio 12 en el arranque pero el ritmo de su Haas apenas le permitió finalizar 13 luego de una batalla contra Sergio Pérez.

Checo y Force India apostaron primero por una estrategia de una detención con el compuesto medio, sin embargo, todo el plan terminó en fracaso cuando tuvo que entrar a una segunda parada que duró siete segundos luego de que en su box no estaban listos para recibirlo, finalizando en el sitio 11.

El alemán Sebastian Vettel sufrió en la competencia con los competidores rezagados y, en más de una ocasión, mostró su descontento por radio ante la falta de banderas azules. El integrante de Ferrari cruzó la meta en la cuarta posición seguido por el holandés Max Verstappen y Kimi Räikkönen.

Verstappen y Iceman tuvieron un constante duelo en la parte final de la competencia. El finlandés se frustró de no poder pasar al competidor de Red Bull y tras varios movimientos amenazó con “chocarlo” si es que el competidor más joven de la parrilla no respetaba las normas y dejaba de realizar cambios de trayectoria constantes.

Con información de EFE