Hallan cadáver en el canal de riego “La Virgencita”, en Tecomán

0
Foto ilustrativa de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un cadáver fue localizado al mediodía de este sábado en un canal de riego ubicado a 600 metros de la ermita de la Virgen de la Candelaria, junto a la autopista Manzanillo – Colima, en Tecomán. El cuerpo presentaba un disparo en la cabeza.

El hallazgo se suscitó cerca de las 12:00 del día de este sábado 28, cuando en la tercera compuerta del canal “La Virgencita”, en una brecha que inicia en el punto mencionado, fue reportada la presencia de un cadáver por jornaleros que pasaban por la zona.

El lugar donde fue encontrada la persona muerta, de entre 25 y 30 años, sin identificar hasta el momento, es la tercer compuerta del canal de riego “La Virgencita”, en el camino que inicia junto a la ermita de la Virgen de la Candelaria, a 600 metros de la vialidad mencionada.

El cadáver se encontraba sumergido en su totalidad, atorado en la compuerta y parcialmente desnudo.

Elementos de Seguridad Pública arribaron al lugar reportado por los transeúntes que descubrieron el cuerpo.

Tras una investigación preliminar, se supo que el occiso presentaba un disparo en la cabeza y que habría sido arrojado al canal y no ejecutado en ese lugar ante la ausencia de casquillos percutidos en las cercanías.

Debido a que se encontraba dentro del canal de riego, fue requerida la ayuda de elementos de Protección Civil para sacar el cadáver del lugar.

Al lugar acudieron elementos de las policías Estatal y Municipal de Tecomán, así como del Ejército Mexicano, quienes aseguraron el área, mientras que peritos de la Procuraduría de Justicia iniciaron las investigaciones correspondientes. El Servicio Médico Forense realizó el traslado del cadáver.