Hacen historia cinco colimenses en el Voleibol de Playa representando a México

0

*Asistirán a Acapulco, México del 15 al 20 de julio y Larnaka, República de Chipre, en Europa del 23 al 27 de este mes.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Cinco colimenses hacen historia en el voleibol de playa asistiendo a los Campeonatos Mundiales Sub17 y Sub21, en este mes de julio en las sedes de Acapulco, México del 15 al 20 de julio y Larnaka, República de Chipre, en Europa del 23 al 27 del mismo mes respectivamente, así lo anunció este jueves en conferencia de prensa, David Ballesteros Peralta, Director General del Instituto Colimense del Deporte.

Durante la rueda de prensa llevada a cabo en la sala de junta del organismo gubernamental en mención se dieron cita los cuatro jugadores y el entrenador ante la presencia de la máxima autoridad del deporte en el Estado y el subdirector de desarrollo del deporte del Incode, Fernando Mendoza Padilla.

En su intervención el titular del Incode destacó que esto es posible gracias al impulso al deporte que le ha venido dando en su administración el gobernador Mario Anguiano Moreno “él es sabe de los logros de estos cuatro talentosos deportistas y su entrenador que se han ganado su lugar a través del proceso de Olimpiada que viene desde la etapa municipal, estatal, regional y nacional, y ahora son los que representarán al país, y son oriundos de la comunidad de Piscila, así como uno más de Colima y aunque hay uno de Acatitán, Michoacán, desde que se vino a estudiar a Tecomán, ha vestido los colores colimenses, y ya lo aceptamos como tal”, dijo Ballesteros Peralta.

Asimismo el dirigente estatal del deporte destacó el trabajo del entrenador Oscar Cárdenas con los cuatro jóvenes deportistas que en la Olimpiada Nacional han venido logrando medallas para nuestro Estado: en el 2011 Ángel Cárdenas e Irving Ramírez lograron plata, en Progreso, Mérida, Yucatán; en el 2012, Ángel Cárdenas y José Jurado obtienen oro en Guanajuato; en el 2013, Ángel Cárdenas e Irving Ramírez, además de José Cárdenas y Jesús Osorio logran medallas de oro y en el 2014, Ángel Cárdenas y José Jurado, así como Raymond Stephens y José Ángel Cárdenas también obtuvieron el metal áureo y así su clasificación a los mundiales.

Por su parte, el entrenador Oscar Alberto Cárdenas Rodríguez reconoció el gran respaldo que tiene por parte del gobernador Mario Anguiano Moreno “desde el inició de su administración se me brindo la oportunidad de promover el deporte en la comunidad de Piscila dentro del programa Colima Sano, y desde ahí surgió el trabajo continuo con los muchachos para representar a nuestro Estado en competencias, regionales y nacionales, y ahora internacionales”.

En su turno los seleccionados nacionales de voleibol de playa Sub17, José Ángel Cárdenas Valdez de 16 años y Raymond Gerald Stephens Zamora de 14 años estarán compitiendo en Acapulco, México del 15 al 20 de julio.

“Estoy muy emocionado vamos a poner todo lo que esté de nuestra parte para poder obtener un buen resultado para México, pero sobre para Colima. Agradezco mucho el apoyo del gobernador, así como del director del Incode, de mi familia, amigos y de mi entrenador”, José Cárdenas.

Del mismo modo, Raymond Stephens mencionó “es una gran emoción y compromiso lo que siento, sé que será un gran oportunidad para demostrarme y ver mis alcances. Agradezco al gobierno, a las autoridades deportivas, además de mi entrenador, familiares y amigos”.

A la vez, José Jurado reconoció la buena labor del gobernador Mario Anguiano “agradezco el apoyo que se me ha otorgado por parte del gobierno de Colima a través del Incode, así como mi entrenador, familiares y amigos”.

Por último, Miguel Ángel expresó que desde hace años venia acariciando asistir a un Campeonato Mundial “tuve la experiencia de asistir a Vallarta a una sede del Tour Mundial, y fue una gran experiencia, posteriormente estuve en el Torneo Norceca y de muy buen nivel, espero que nos vaya de lo mejor en nuestro torneo”.

CN/deportes